Mi lista de blogs

viernes, septiembre 9

Desde el cristal por dentro

Nueva tinta impaciente por reportar sobre su último viaje que le condujo al país de las fragancias herbales regadas por la quietud de la lluvia. Almacenó tinta verde, esta vez sería verde para poder contar todos los extensos paisajes que pudo contemplar regados por brillantes tonos esmeraldas.

Curiosamente aterrizó sin lluvias. De lo contrario, el sol le ofreció su más cordial bienvenida y ella incrédula le devolvió su cálido saludo. Aterrizó con su única compañera de viaje, la calma, y de su mano bajaba feliz las escalerillas del avión. Con ella viajaba últimamente sin premuras, ni premisas planeadas ni preestablecidas, era la mejor compañera de andanzas que nunca antes había tenido. Su único destino ahora era el de disfrutar de todo cuanto se ofreciera ante sí, así que caminó y caminó por los largos pasillos del aeropuerto con las manos y los brazos abiertos de par en par, los ojos y los oídos y todos sus sentidos bien abiertos y despejados para capturar todos y cada uno de los momentos que estaban por llegar.
Y especiales y felices momentos llegaron reposados saboreando tazas de té y café a la luz acogedora de la dúctil calma que brillaba más que nunca, disfrutando de espacios en donde sólo se paseaba dejándose arrastrar por el "dolce far niente" improvisado.

Mudarse a un nuevo escenario de color esmeralda podría ayudarle a disipar los negativos presagios que le habían acompañado en sus últimos días. - ¿Cómo sería su vida si sólo la observara desde el cristal por dentro...?, ¿cómo la sentiría si su piel y todos sus sentidos fuesen de vidrio?. Podría ser un cristal, pero con infinitos poros matizados para seguir sintiendo y reflejando, y no dejar de hacerlo nunca, y si eso ocurriera, si sus poros se cerraran... esa sería su peor condena... - pensaba, mientras sus sentidos buscaban hasta encontrarse al otro lado del vidrio con el chico valiente que la esperaba.

Dar un pedacito más de su fragilidad le costaba, aún sin casi abrir poros que le hicieran todavía más quebradiza . Su cristal, en pretérito, quedó roto en mil añicos y se había quedado ya muy débil, se tiñó en casi ahumado, había ido mutando y desvirtualizando sus percepciones externas e internas, y eso le llevó un día a su más absoluto ocultamiento tras él. Y... sí! ese cristal ya no le servía de nada ni para nada...
Puede que quizá, aún, estuviera a tiempo de transformar o cambiar el cristal por dentro por otro en multicolor y  a su vez, lo más transparente posible reflejando y contemplando  nuevo prisma de luz. Una luz que le hiciera visible sensasiones que sólo ella pudiera percibir con patente de exclusividad, aún corriendo el riesgo de que fuera un cristal extramadamente frágil, lo asumiría así, con tal de no perderse tal monopolio de sensaciones cargaría con su puzzle de cristales frágiles ...a donde hiciera falta, incluso hasta el país de las fragancias herbales.
Y de esta forma, situarse en un nuevo meridiano  le motivó y ayudó para dejarse ver tras el nuevo cristal multicolor, con todos sus matices más o menos brillantes, y a través de él pudo admirar y sentir las bondades cristalinas que la vida le seguía ofreciendo, especiales y felices momentos tintados en verde esmeralda que guardaría para sí, tras su cristal por dentro para siempre.

2 comentarios:

  1. Desde que te conozco, desde el primer día, he visto y comprobado mil veces lo auténtica que eres, y por eso, la vida te devolverá los brillantes colores que emites, los que nos das a los demás gratuitamente, simplemente porque eres así, es tu esencia. Sigue siendo auténtica. Me encanta tenerte tan cerca :)

    ResponderEliminar
  2. QUÉ BONITO EL COMentario de sara! y la entrada también.

    ResponderEliminar