Mi lista de blogs

martes, septiembre 13

Un deseo! sólo un deseo!

Si tuviera que volver a la Ciudad de la Alegría y que aquel hombre amable y risueño volviera a amarrarle la pulsera de los tres deseos, ya sabría cual elegir!! al menos, ya podría formular uno!!!, no se quedaría callada y pensativa mirando al infinito sin saber bien qué podía desear...
Cuando no se sabe qué desear, nada puede llegar a tu vida, ni frío ni calor, ni bueno ni malo, ni polo positivo ni polo negativo, nada de nada, quizá que todo siguiera tal cual, casi incluso le daba vértigo desear... como si sintiera que ella nada lo merecía ya... nada nuevo podría llegar a su vida...¿qué deseo querría quedarse y abrazarse a ella??, cuando sólo quería quedarse sentada en su playa a contemplar el devenir del tiempo sin más...
Ahora, algo le había hecho despertar del estado de letargo, ahora  podría depositar un deseo sobre un nudo de su lazo, desearía poder emprender un camino sin más cargas de energías negativas, libre de más odio y rencor, de más culpa y reproche, para que el aire que respirara a cada paso no le siguiera asfixiando como lo hacía. Se le hacía extremadamente pesado ese deambular. 
Deseaba situarse en una nueva línea de salida en la que ojalá todos sus puntos sensitivos quedaran inertes y sin vida, en el vacío del no sentir, que todo lo que sucediera fuera fruto indiferente hacia ella... una línea fría y pasiva podría escoger ahora....total, ¿para qué tantos sentidos implicados que iba desperdiciando en balde....??. Sí! ya sabía que esto atentaba contra su esencia...pero, en el fondo sabía que era lo más conveniente e inteligente para poder respirar sin más dolor.
- Toda la energía que derrochaba a cada paso que daba ¿a dónde iba a parar?? si ya nada le reportaba alguna sinergia  que le inspirara, ¿para qué ofrecer tanto??- aturdida por tantas emociones encontradas, ya sus pensamientos divagaban sin sentido coherente y lógico... y eso le destruía un poco cada vez, le hacían marchitar más y más...
Y en estado de shock y lágrimas, miró su lazo verde que seguía ahí junto a su muñeca, al fin y al cabo era su única compañía fiel, y claro, no tenía ninguna pinta de que su deseo se cumpliera, el lazo amarrado era fuerte y con el menor atisbo de desatarse y ni un nudo se escaparía de ella.
El sol al ocaso nunca chocaría contra el mar al fin y al cabo..., y aunque ópticamente así lo pareciera era un mero espejismo y seguiría su curso normal,   y ella seguiría caminando sola por playas, en las  que ella decidiera estar. Allí, permanecería sentada y contemplando y pasearía con las mejores intenciones, las que sólo le nacían del alma. Bueno, sus buenas intenciones también eran deseos!





7 comentarios:

  1. El sol del ocaso, al fin y al cabo, nunca chocaría con el mar... simplemente genial Sonia! esta frase me encanta, es maravillosa.

    Besitos chica, sigue así.
    David

    ResponderEliminar
  2. Deja atrás toda energía negativa, que desaparezca en tu vida todo sentimiento de odio y rencor, de nada sirven las culpas y los reproches. Ni deseo ni necesito nada de eso en tu vida. Sentimientos de ese tipo sólo pueden dañarte y deseo de corazón tu bien.
    El cristal con el que miramos es el que elegimos poner. Vivir en positivo sólo depende de ti, de nadie más, no busques fuera lo que sólo puede brotar del interior.

    ResponderEliminar
  3. Exacto!!! liberarnos de las cargas ajenas de ese tipo de energías de odios, rencores, reproches..., y que la gente se encarga de achacártelo a ti una y otra vez...cuando no es más que...que cada uno asuma su parte de responsabilidad, sabiendo que la decisiones tomadas son sólo suyas y debiera ser consecuente de ellas...
    Afortuandamente, no tengo esa capacidad de generar odio, ni rencor, ni culpa, ni reproche, ni cargas negativas hacia nadie. Después de todo no reporta nada positivo... :)

    ResponderEliminar
  4. No sólo las cargas ajenas, también las propias. ¿Realmente sabes lo que puedes generar en los demás, lo que transmites de ti consciente o inconscientemente en cada momento? ¿Estás segura? ¿Tan bien te conoces y conoces el interior los demás? ¿Tan bien controlas los tiempos de la vida? Eso nunca se sabe. Es más prudente pensar que desconocemos la influencia que podemos llegar a tener sobre los demás, sea esta positiva o negativa. A partir de esta hipótesis estarás en mejor disposición para atribuir responsabilidades sobre los hechos y efectos sobre los demás y de los demás en ti.
    Lo fácil es pensar que somos maravillosos, que sólo generamos sentimientos positivos, que somos megaguays. Si relees tu comentario te darás cuenta que es una contradicción en sí mismo. Es decir que cada palo aguante su vela, y luego espetar que uno es perfecto, con lo que eludes cualquier responsabilidad.
    Para conocer a los demás, primero debes conocerte a ti misma; camino que apenas has comenzado, visto lo escrito en el post más reciente.
    ¡Qué te sea fructífero el camino de conocerse para librarse uno mismo, y así que puedas encontrar la paz y la libertad que gracias a Dios ya disfruto habiendo seguido ese camino!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que si ahora mismo tuviese que pedir un deseo, pediría sólo serenidad para mi vida. Serenidad interior, quiero decir. Y con eso me conformaría porque la serenidad es conciencia tranquila y eso significa que uno está seguro de las cosas que hace -aunq a ojos de otros sean lo peor. Lo importante es ser coherente con uno mismo siempre, incluso cuando se cambia de opinión.

    ResponderEliminar
  6. Lo curioso de las energías negativas y las cargas es que no se ven pero se sienten... y a veces, creemos que los demás nos echan energía negativa y somos nosotros los que las generamos; y a veces, creemos que tenemos que llevar una carga que en realidad no nos pertenece.
    Mi deseo sería tener la claridad para conocer esa influencia que nos ejercemos mutuamente, claridad para identificar esas energías negativas y eliminarlas; y para no preocuparme si la otra persona no entiende que no soy yo quien tiene que llevar su mochila (y al revés)
    Seguro que se cumplirá :)

    ResponderEliminar