Mi lista de blogs

martes, abril 6

Souvenirs

A los hechos nos remitimos. Siempre nos van marcando el paso los acontecimientos ya vividos. Conocimiento empírico, lo llaman. Tras las huellas estigmatizadas en nuestro yo, vamos caminando y seguimos rumbo hacia dónde la brújula interior o exterior, se supone que nos guía o nos pierde.

Recuerdos que se quedan o se van, que se expurgan o permanecen a nuestro lado, como si vida propia tuvieran y por ellos mismos decidieran hacia dónde quieren ir o dónde se quieren alojar. Se supone que hacen metamorfosis y se transforman en experiencia, la cual nos da claridad o sólo nos confunde, nos da sabiduría o nos entorpece el caminar, nos da poderes de decisión o nos deja paralizados. La experiencia la madre de la ciencia, dicen.

Deslizándonos a través del largo y oscuro o iluminado túnel de la vida, vamos recogiendo las migajas de recuerdos que se han ido depositando, tal como pulgarcito hacía para no perderse o al menos para poder andar más confiado de que realmente pudiera ser el sendero adecuado.

Colección de souvenirs que vamos recopilando, de cada lugar, de cada momento, de cada hecho vivido y sentido...souvenirs que van siendo colocados sobre la repisa del alma, asaltándonos la duda de dónde terminarán sus días.

4 comentarios:

  1. yo me quedo con el souvenirs del cerro del hierro, de Rota, de noches de la alamedam de tarta de chocolate muerta, de gabinete de crisis, de una espera en la calle adriano para un maniguetero más joven de lo que es, de noches de pijama remangado,,,,

    ResponderEliminar
  2. en la repisa del alma..
    yo creo q los recuerdos nunca terminan sus días..nos sirven para saber de dónde vinimos, por qué y por qué estamos como estamos, o no estamos!!!...
    ps.pijama reliado, no aremangado, q entra frío!jaja aremangado de cara a la Prima Vera!! :)
    Blanch, pasa por mi blog tb!!

    ResponderEliminar
  3. o... puede que...en algún lugar del cubo de la basura o en el trastero o....???? oppppsss :s

    ResponderEliminar