Mi lista de blogs

miércoles, marzo 2

La ola que se perdía en las mareas

Cambios continuos e irracionales de mareas y ella se dejaba mecer sometida a ese ritmo y como por inercia. El vaivén de las olas le arrastraba y le devolvía continuamente a nuevos y extraños escenarios, desconocidos y ajenos.
Las mareas últimamente le acunaban de este a oeste y de norte a sur, movimientos transversales y rotativos que iban tejiendo una danza que intentaba comprender para asimilar de forma óptima. Pero oscilaba sin orden ni concierto, o quizás anudaba una coreografía en la que el orden no era prioritario, o puede que errara en el orden supuesto que interpretaba, o puede que fuera un orden enigmático y encubierto, o reinaba simplemente el desorden....
Olas desdijudas en colores tenues, difusos y delicados, ella empeñada en dilucidar cada ondulación, ella en alcanzar cada trama, ella en perfilar cada onda, sólo se preocupaba de entender, entender, entender...esa era su ocupación más insistente y obsesiva.
- ¿Cómo vas a entender persiguiendo olas irrepetibles , exclusivas, desmoldadas y anárquicas? ¿alguna pista inteligible en un mundo en donde gobierna en la cima de su cresta la acracia?-  seguía divagando, mientras se dejaba  acariciar y balancear al son de cada ola que llegaba a su orilla.
Aunque, tal vez lo mejor sería que  inquieta e impaciente por la espera de ver llegar las olas, saliera a su encuentro a buscarlas,  encontrarlas y diseccionarlas pormenorizadamente antes de que rompieran, porque levantar un muro rompeolas para hacer como si no arribaran, no le convencía, ella no era tan cobarde como para ignorarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario