Mi lista de blogs

martes, marzo 8

Conjeturas e-stancas

Por no hablar hay veces que se desemboca en una orilla equivocada y malinterpretada, remontamos a conjeturas lejanas a la realidad, o a mitad de camino de la realidad y de nuestra ciencia ficción inventada. Por no comunicar, se sobrentienden hechos no consumados y que nunca llegarán probablemente a consumarse. Por ahorrarnos palabras con o sin envoltorios exclamativos o interrogatorios, erramos. 
¿Miedo?, miedo tal vez a bucear en transparencias verbales, ¿temor a qué?, ¿nos ocupa y nos entretiene más los turbios supuestos aislados, elevados a conjeturas irreales y visionarias?, ¿mejor bucear en retraimientos autistas?, ¿incapacidad o timidez de dialogar?, ¿pánico a una respuesta que mejor ni saber?....
Puede que nos paralice el pensar en -no, aún es pronto para decir-, o -no, no procede formular estas palabras y si las formulo.... ummm... ¿qué va a pensar...?- y así envolvernos en el bucle de las hipótesis que vamos fabricando.
Damos presupuestos no sentados por válidos que luego nos llevan a emitir juicios de valor, que nos guían, y luego nos conducen a equívocos. Pero esas antorchas puede que iluminen  sólo lo que queremos ver, una realidad apartada y diseñada a nuestro antojo que seguramente, no sea la que nos vendría mejor conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario