Mi lista de blogs

viernes, marzo 11

Dña. Inquietud va de viaje

Doctor Fausto. Grabado de Rembrandt
Doña Inquietud vino a visitarla esa noche, llegó vestida de colores  trasnochados, camuflados y pálidos, apareciendo como de forma clandestina para pillarle de imprevisto. Irrumpió en su mundo de calma en forma de ímpetu y arrasando, para desestabilizarle una vez más. Sin embargo, ella sí le abrió la puerta, pudo no dejarla entrar, o decirle simplemente que se marchara por el mismo camino por el que había venido...Pero no, le dejó pasar hasta la cocina, quizás le dejara paso motivada por una especie de curiosidad que no pudo evitar, puede que para poder observar sus ojos de cerca, y mirarla así de frente, cara a cara, sin miedo. Sí!!, eso era!!, le abrió la puerta para perderle el miedo, como retándola a ver quién era más fuerte... cual de las dos resistiría y ganaría la batalla....echarían un pulso, tal vez??? Inquietud por realizar nuevo viaje ganaría, seguro!!

Intenciones de viajar a un mundo desconocido y deshabitado era lo que le inquietaba y motivaba. Conocer y seguir su ruta marcada o desmarcada con todo su equipaje preparado de antemano, o meramente improvisado. Daba igual. No le importaba ya si tenía, o no, todos los datos y la previa información del lugar al que se dirigía. Si no tenía datos y ninguna información, los podría inventar!!?.

Dña. Inquietud se incorporaba y le acompañaba en ese viaje. Ella animaba alertando en tan larga travesía y ella dirigía, más o menos, el rumbo como si fuera una nueva brújula que iba marcando exclusivamente hacia curiosidad, como otro nuevo punto cardinal imprescindible.
Dña. Inquietud ya podría ser su nueva camarada para su periplo, ya que una fría noche pudo mirarla de frente a sus ojos avizores y sin miedo. Y ahora comprendió que no debía temerle, estaba vestida de colores pálidos y trasnochados sólo para impresionar, su principal color era el de la sabia, alentadora y positiva curiosidad faustiana. Colores del vértigo que provocan los reflejos del deseo de conocer y seguir buscando datos, de la búsqueda incansable de nutriente información y seguir disfrutando su viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario