Mi lista de blogs

domingo, marzo 13

Diques de contención

Aquella noche tras la recogida hacia la madrugada, caminó y caminó y por fin aterrizó en su refugio cansada del largo día, mitad rutinario, mitad inusual. Largo día de lluvia gris y vital, para ofrecerle justo los dos lados de la moneda. Su desconcierto ni sabía a qué se debía, a cuenta de qué se había originado, idas y venidas continuas como corrientes de espirales de trozos de tiempo anacrónico que siempre acababan repitiendo, pero siempre también terminaban por remitir. 
Cada vez que observaba la más mínima amenaza, ocurría que levantaba un impenetrable muro para cobijarse. Ladrillos de cal y arena que se afanaba en colocar de forma ordenada y meticulosa. Cada vez que intuía que su paz podría ser perturbada, construía y construía su dique de contención para que sus propios flujos de emociones no derrumbaran lo que tanto le costaba erigir con sumo esfuerzo.
Su alta dosis de sensibilidad le hacía sentirse especialmente vulnerable y un blanco fácil, eso bien lo conocía y era algo a lo que no podía hacer frente, o ni idea de cómo resolver. Su balsa de cristal era altamente inflamable y rompible, y estaba sujeta a destrozarse y hacerse trizas continuamente, por eso la protegía continuamente con murallas,  intentando siempre bien cimentarlas. 
Y otra vez él aparecía entre sus muros, sin saber por qué....? -si él pudiera ver el mundo que ahora se había fabricado?? en qué se había convertido??...-. La distancia y la barrera que habían levantado entre los dos era tal, que ya ni podía imaginar cual sería su cara, ni qué palabras exactas pronunciaría... pero sí, intuía que ya nada reconocería.
Se había reinventado de nuevo a sí misma, o quizás eran disfraces que ya con sólo imaginarlos, se colocaba y cobraban vidas cargadas de connotaciones e invenciones, disfraces todos con un gran ojo avizor por defecto, en continuo estado de alarma por si el toque de queda sonara, estar lista para buscar un nuevo cobijo alzado sobre el dique.
Y ahí arriba al resguardo, seguía sintiendo que ojalá esa barrera entre ellos, nunca se hubiera levantado...

"Tenias curiosidad y te aventuraste..entornando los ojos...hasta alinearlos con el horizonte..." Astrolabios. Maga

No hay comentarios:

Publicar un comentario