Mi lista de blogs

martes, julio 3

Tras la senda de baldosas azules

Aquella noche era otra más para revolver dentro de su pequeño universo, otra noche más para ponerlo todo cabeza abajo y cabeza arriba, patas abajo y luego volver a estar patas arriba. Habitaba últimamente en una nueva nebulosa que se iba apoderando de ella, con efecto gravitatorio y como si un extraño imán le atrapara en su red sin poder escapar. Poner orden, entre sus horas de insomnio, era su empeño y siempre el reto.


Desgranar los sentimientos que vivían en aquella nebulosa en los últimos días le traía muy ocupada. Desenterrar los fríos de la noche para aportar un nuevo y agradable calor. Despertar a algo nuevo con manos que ahora ya empezaban a coger más temperatura, al menos, dejaban de ser manos frías e inertes para quizás, volver a la vida con tejidos renovados.

Quizás, un nuevo amanecer se cernía sobre su cabeza, pero la confusión de nominar y desgranar algo que puede que ni pudiera, le trastornaba y le angustiaba tanto que le llevaba a eso de la media noche a abandonar y salir corriendo de los brazos de Morfeo para adentrarse en los laberintos de los Minotauros, y seguir y seguir sus andanzas para alcanzar el centro de algo que ni sabía expresar.

Las almas que siempre permanecen al resguardo, son elementos frágiles y maleables, y ahora la sentía encogida por las nuevas emociones que revoloteaban y le hacían temblar sin parar. Se había encargado de tejer un buen abrigo impermeable para protegerse de algo que ni sabía que era, además de una buena capa para salir volando y escapar cada vez que le hiciera falta huir, pero todos esos inventos tenían su inutilidad, así como su limitado efecto placebo, sin más.

A la mañana siguiente con el sol iluminando cuando despertó, miró de frente hacia la senda de baldosas azules por las que un día eligió caminar, y dejó de asustarle continuar por ella. Se desprendió de su manual de instrucciones, de su capa voladora y de su abrigo impermeable, ya no le servían para nada.



"Si yo recorro de memoria el guión,


Tú ve de puerta en puerta a buscar, baldosas amarillas.


Para un funambulista imposible,


Leyendo en braille los pasos del siguiente mortal." (V.M.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario