Mi lista de blogs

martes, mayo 25

Florecidos jacarandas


Nuevos mundos nos abren la puerta de par en par a nuevos sentidos por descubrir. Nuevos mundos nos esperan a la vuelta de la esquina, todos de sorprendentes y diferentes colores, todos de diferentes tonos y matices.

La semana se le fue en un soplo, o al menos así lo sintió. Volaron los minutos fugaz e intensamente, como todas las buenas cosas que nos trae la vida, pasan rápido, sí, pero permanece un sabor intenso que nunca puedes olvidar, siguen saboreándose en el presente y perduran en nuestro paladar.   

Aquella semana se presentó con dos lindos jacarandas importados directamente desde la misma Argentina, que le trajeron sabiduría terrenal de pura supervivencia. Historias de trotamundos con los bolsillos cargados de tesoros conseguidos a golpe de suerte y de quererse tragar la vida a sorbos bien digeridos. Aprendió que todo es posible y que sólo hacen falta las ganas y la voluntad, que los sueños están ahí para ser soñados, primero y vividos, luego. La puesta de sol llegó desde un balcón privilegiado de la vida, en donde flotaba el agradable frescor de los momentos reposados y relajados.

Aquella semana también le regaló algo muy importante. Llegó, gracias al viento del norte que soplaba desde las mismísimas cristalinas cumbres alpinas, una dulce y agradable brisa que le coloreó de violeta su mundo. Se deslizó ante ella delicadamente, una alfombra con esas mismas flores violáceas esparcidas por todo lo largo y ancho y por  la cual ella empezó a andar, sin miedo. Recorrió cada recodo, cada rincón, cada esquina y cada montículo de su cima, disfrutando del placer infinito y absoluto del saber disfrutar de los sabores intensos y plácidos que la vida, a veces, nos ofrece. Sintió su especial y plena conexión casi de manera repentina, bastó sólo un instante para darse cuenta de que sus vidas se habían imantado, justo por el mismo punto. El violáceo nuevo alba se manifestó con un perfecto amanecer y así se despidieron.


Su sol ahora brillaba con más intensidad y vida, tal vez. Ahora en su jardín podría plantar jacarandas, por donde pasear dulcemente bajo un infinito manto violeta.

2 comentarios:

  1. cómo me ha gustado, Sonja!!
    muchas cosas mezcladas, sentimientos diversos..sueños, soñados y vividos..soles k brillan..
    te deseo q siempre tengas amaneceres brillantes

    ResponderEliminar
  2. Thanks sooo much, Mirta..
    = 4 u ;)

    ResponderEliminar