Mi lista de blogs

miércoles, mayo 19

La linterna de piedra

La mañana se presentó sin avisar, casi de repente amaneció el sol e iluminó. Bajo la tamizada luz de la estancia vacía, todo resultaba extraño, delicado, huidizo, producto de un mundo irreal que ha despertado del dulce y sutil mundo de los sueños oníricos. Algo ocurría en su isla interior, puede que ya no naufragase, así que trató de agarrarse muy, muy fuerte a su salvavidas, que casualmente le fue lanzado desde la cima de las montañas.

¡¡¡Cuántas cosas ocurren en un corto periodo de tiempo!!! No hace falta mucho, sólo un segundo y tu vida sufre un giro inmediato.

Sus ojos se mantenían abiertos, expectantes, curiosos...no querían cerrar, ni tan siquiera pestañear, no querían dormir, ni para descansar, como intuyendo de que algo extraordinario iba a acontecer y debían estar recepcionándolo todo, en alerta.

En medio del vacío de su cosmos, había un camino delimitado por sabias y pulidas rocas escogidas y depositadas allí tras el paso del tiempo. El camino conducía hacia una linterna de piedra colocada sobre una alfombra de hojas secas e inertes, la cual alumbraba asombrosamente su isla  y allí permanecía  iluminando toda la belleza de la imperfección inacabada de su frágil equilibrio.

Su isla estaba a salvo en su jardín. Sus ojos ya podrían descansar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario