Mi lista de blogs

miércoles, octubre 27

Re-Con-Jugar

Algunas palabras habían cambiado ya su significado, habían mermado en importancia, otras habían engrandecido, habían cobrado nuevos valores de los que antes carecían, las vidas propias en las que cada una de ellas vivían se habían transformado, habían emigrado hacia otra parte. El significado de conceptos tan vitales y fundamentales como vivir, amar, decidir, imaginar, soñar, actuar...etc. habían cambiado sus percepciones, sus referencias, sus representaciones, sus equivalencias semióticas, sus etimologías nacían de nuevas raíces....
Ahora la palabra , por ejemplo, amor, aparecía en su diccionario tintada de negro y gris, había dejado de ser una gran palabra, llena de sentido y valores vitales, para ser una palabra burda y vulgar, que no le proporcionaba ninguna expectativa, todo su especial  y sublime contenido y todo lo que en ella se encerraba se había ido al garete, hacia un país de nunca jamás, podría ir a su rescate y devolverle todo su valor e importancia, colocarla de nuevo en su sitio, del que nunca debió salir. Pero, ya las fuerzas le flaqueaban, las ganas se esfumaron y a la pregunta de si valía la pena luchar por ella, la respuesta que volaba a su cabeza de inmediato era negativa.
Sería, que ya habría gastado demasiado esfuerzo y energías en amar, en total magnitud y grandeza y esa fuente de la que bebió durante mucho tiempo, se agotó, llegó al fondo de la copa, la soltó y la depositó sobre la mesa para siempre.
Palabras que a golpes de martillo y cincel se van modelando de nuevo y reabren un nuevo verbo que conjugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario