Mi lista de blogs

martes, diciembre 28

Dedicatoria al año que se va rumbo al sur de la frontera y al oeste del sol....

El final de este año 2010, que ya se escurría poco a poco, sin hacer ruido y casi sin notarlo, bien merecía una recapitulación. Habían ocurrido cosas importantes todas, ahora sabía eso, que todo era muy importante en su vida, hasta lo más estúpido e insignificante, hasta lo más ingrato y doloroso, porque ocurrían y afectaban a su vida, y su vida era lo más importante. Mientras pensaba en aquel enero en donde arrancó todo, se daba cuenta de que había logrado neutralizar sentimientos. Sentimientos, que sin querer un día nacen y se presentan sin pedir permiso, y se instalaban en el corazón porque sí, y tras saber que debían marchar hacia ninguna parte,  porque su razón de existir era nula, se alejaron desterrados y aniquilados, sin más. Y de todo esto que nació sin razón de ser, ni causa alguna, sacó gran lección importante: ahorro máximo de energías y despliegues, economizar en medio de tanta crisis, no había otra y lo iba a intentar para el nuevo año.
Nadando y naufragando en medio de tantos por qués, que casi le habían ahogado en los últimos capítulos de su vida, también llegaba a la conclusión de que  las respuestas flotaban en el aire y que un buen día, que ni siquiera ya pensara en esos misteriosos por qués, ellas aparecerían sin  mayor preámbulo, por eso ya no quería perder el tiempo en más dilaciones y preguntas infinitas  al vacío llenas de angustia y dolor. Podía haber hecho las cosas mucho mejor, haber preparado un final menos doloroso, que el camino posterior hubiera sido sin baches y sin piedras, pero no hubo tiempo, no hubo intenciones, ni hubo nada, así que lo dejaría estar así, tal cual, sin más preguntas, ni repuestas. Quizás el tiempo, les regalara algún día una reconciliación con ellos mismos, dejando atrás soberbia y orgullo...tal vez.
En sus andanzas aventuradas hubo lugar para sentir el perfume violeta de las montañas del norte, pero fue frío, demasiado frío para tan cándido y florecido valle. Se quedó sólo en el intento de sentir y así bajó por el río delicadamente hasta desembocar en una fuente cristalina y chispeante en una tarde calurosa del mes de agosto, en donde se comprendieron y aceptaron así, sin más pretensiones. Pero, lo que no sabía es que el final del año, se tornaría dulce y estrellado,  el gran mar de azul infinito les abrazó y por unas horas fueron felices a la máxima potencia, como hacía mucho tiempo. 
El camino se había llenado de grandes seres entrañables y queridos, unos permanecían a su lado más inmediato, y otros habían emigrado en busca de mejores oportunidades, pero igualmente seguían a su lado, y así lo sentía, no había distancias, ni fronteras posibles. Ya sentía a todos como su gran familia, y compartían ilusiones, ganas de vivir, nuevas inquietudes, seguir descubriendo, nuevas perspectivas vitales que iluminaban todos los caminos posibles y lo mejor es que todo lo que soñaban se podría hacer realidad, así lo creían firmemente.
Justamente, esa ilusión la iba a seguir preservando para el próximo año, era el ímpetu vital que le proporcionaba grandes esperanzas y expectativas para continuar el camino que debía ir trazando sin prisa y sin pausa alguna.
El pájaro aún sin saber cómo, había escapado ya de su cautivadora jaula y voló muy muy lejos en aquel frío mes de febrero y aquello supuso un punto de inflexión en sus vidas, fue el pistoletazo de salida para que empezaran a despegar muchas cosas que estaban aguardando...y el dedo roto  no obstaculizó para nada que se escribieran cosas maravillosas e importantes en cada uno de los capítulos de su libro y que conociera y despertara a mundos nuevos que se abrían ante ella, de par en par, para su auténtica fascinación....y eso le gratificaba y le emocionaba enormemente.
Así, cerraría capítulo anual pintando sonrisas de esperanzas e ilusiones, el anhelo de comenzar el nuevo año era arrasador y vitalista, de esta forma empezaría otra vez, de nuevo en la meta de salida, lista y preparada para seguir su peregrinar sin rumbo, de la mano de una maleta roja llena de tesoros, pero segura de que cada paso que dará, será  decidido, coherente y sentido....y por eso brindaría!!!
Feliz 2011 a todos!!!  :)


2 comentarios:

  1. Tenías razón. No tenía que leer esto antes de irme a la cama...qué nostalgia! :(
    qué bonito, leo en tus entre líneas y revivo todos tus capítulos de 2010.
    Yo también te siento cerca y quiero que siga siendo así, y que en la próxima primavera estemos en la puerta de RR pidiendo Caridad ;)
    Por otro lado, me acuerdo aún de vuestra agenda de 2010 que os regaló Machuca - que ya no está -, como si fuese ayer.
    El 2011 seguirá siendo bueno y seguiremos compartiendo vida.
    Mirta

    ResponderEliminar
  2. Sí, justamente ayer comentábamos eso, que en 2011 no abriríamos ya nunca más una agenda TF, made in Machuca y parece increíble, aún...
    Sí, esta entrada hubiera dado para mucho, pero he resumido sin querer aterrizar demasiado en nostalgias y recuerdos...y dicen que la distancia no es el olvido...o eso creo yo.
    Muacks

    ResponderEliminar